Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes sociales y docencia en los estudios de publicidad

Emma Torres Romay, Juan-Manuel Corbacho-Valencia

  • español

    El fuerte incremento de la penetración de internet en España supone también un gran reto para el contexto educativo. En este trabajo intentamos realizar una reflexión sobre la integración de las redes sociales en la formación universitaria, pero desde una perspectiva muy particular: la derivada del hecho de que las redes sociales pueden contribuir a un proceso formativo pero también, en el caso de la titulación en Publicidad y Relaciones Públicas, como una herramienta más del futuro profesional de los egresados. La finalidad es aportar conclusiones operativas sobre ambas cuestiones y, para ese fin, se ha examinado profundamente la bibliografía y los estudios existentes sobre la utilización de las redes sociales en la docencia y, posteriormente, se aportan los parámetros básicos sobre el modelo de aplicación de las redes sociales en la actividades docentes, un modelo que sigue las líneas preexistentes pero que, además, añade nuevas perspectivas o elementos de valoración. De esta forma, la experiencia relatada se centra en una perspectiva muy concreta – las redes sociales - de la evolución de los métodos docentes en la universidad y, por tanto, deja fuera muchas otros elementos relativos a las nuevas tecnologías (wikis, blogs, webs…) que probablemente necesiten un estudio específico.

  • English

    The sharp increase in internet penetration in Spain is also a major challenge for the educational context. In this paper we attempt to make a reflection on the integration of social networks in university education, but from a very particular perspective: the derivative of the fact that social networks can contribute to a learning process but also, in the case of the titration Advertising and Public Relations, as a tool of the future career of the graduates. The purpose is to provide operational conclusions on both issues and, to this end, the literature has examined deeply and existing studies on the use of social media in teaching and subsequently provide the basic parameters of the model application social networks in teaching, a model that follows the existing lines but also adds new perspectives or elements of assessment. Thus, the related experience focuses on a very specific perspective - social networks - the evolution of teaching methods in college and therefore leaves out many other elements relating to new technologies (wikis, blogs, websites ...) that are likely to require a specific study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus