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El disseny de l’envàs com a estratègia per a la identificació tipològica del producte: estudi a l’entorn del prototipus visual en un refresc de cola

  • Autores: Jordi Colet Ruz
  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 2, Nº. 3, 2014, págs. 27-45
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • El diseño del envase como mensaje publicitario
    • Packaging as a strategy for typological identification of product: research about the visual prototypes of cola
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación aborda el estudio del diseño estructural y gráfico en los envases desde la perspectiva del mensaje publicitario. El objeto de estudio se ha centrado en la implementación del código visual que regula el diseño de los envases a fin de facilitar el reconocimiento tipológico del producto en un escenario adverso y muy competitivo: el punto de venta. La metodología experimental ha sido un diseño factorial de medidas repetidas. Este enfoque ha permitido plantear un análisis estadístico multivariable.

    • English

      This research focuses on the structural and the graphic pack design from the perspective of advertising message. The theoretical framework is limited by the conceptual dimensions of the visual artifact: communicative, material, commercial and psychological. How is formulated the visual message has become the leitmotiv of this work. Our subject is the implementation of the visual code that governs packaging in order to facilitate their typological recognition in an adverse and very competitive scenario: the point of sale. In this case, the study has been implemented with cans of cola. The experimental methodology used was an analysis of variance in repeated measures design. This approach has allowed us to do a multivariate statistical analysis.

    • català

      Aquesta investigació aborda l'estudi del disseny estructural i gràfic en els envasos des de la perspectiva del missatge publicitari. L’objecte d’estudi s'ha centrat en la implementació del codi visual que regula el disseny dels envasos a fi de facilitar el reconeixement tipològic del producte en un escenari advers i molt competitiu: el punt de venda. La metodologia experimental ha estat un disseny factorial de mesures repetides. Aquest enfoc ha permès plantejar una anàlisi estadística multivariable.


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