Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del efecto de la certificación en accesibilidad universal en las empresas españolas

María Teresa Fernández Alles

  • español

    Este artículo analiza las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) llevadas a cabo en el ámbito de la accesibilidad universal, como factor de integración social e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Para ello se identifican las principales iniciativas llevadas a cabo por las empresas españolas, mostrando los efectos obtenidos por las empresas certificadas en sus productos y servicios, y/o en la gestión de sus negocios, con la norma UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal de AENOR. Para ello, hemos utilizado como metodología de investigación el método del caso, centrándonos como estudio de casos en Renfe, La Casa Encendida, el Museo Guggenheim y el Palacio de Congresos de Málaga.

  • English

    This article analyzes the policies of Corporate Social Responsibility (CSR) conducted in the field of universal accessibility as a factor of social integration and equal opportunities for people with disabilities. This will identify the major initiatives undertaken by Spanish companies, showing the effects obtained by the certified companies on their products and services and/or business management, with UNE 170001-2 Universal Accessibility AENOR. For this, we used as a research methodology the case method, as a case study focusing on Renfe, La Casa Encendida, the Guggenheim Museum and the Palacio de Congresos de Málaga.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus