Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The need for an integration of technology, behavior-based instructional design, and contingency management: : An opportunity for behavior analysis

Douglas A. Johnson

  • español

    El análisis de la conducta tiene una larga historia de apoyarse en la tecnología para sus avances y, a la vez, el análisis de la conducta proporciona un marco de referencia que permite aprovechar de manera pragmática las propuestas tecnológicas. Una de las primeras innovaciones tecnológicas del campo fueron las máquinas de enseñanza, un desarrollo que se encuentra representado actualmente por el uso de la instrucción asistida por computadora tanto en educación como en capacitación. Sin embargo, la tecnología efectiva como la instrucción asistida por computadora requiere una conjunción entre el análisis de la conducta y el análisis del contenido instruccional. El presente trabajo cubrirá la historia temprana del desarrollo de tecnología en análisis de la conducta y la necesidad de diseño instruccional basado en la conducta coordinando la tecnología con la ciencia de la conducta. El trabajo también describirá brevemente el proceso de diseño instruccional basado en la conducta propuesto por diseñadores como Susan Meyer Markle.

  • English

    Behavior analysis has a long history of relying on technology for its advances and in turn, behavior analysis provides a framework for approaching technological implementations in a pragmatic manner. One of the field’s earliest technological innovations was teaching machines, a development that is well-represented by today’s use of computer-based instruction in both education and training. However, effective technology such as computer-based instruction requires an alignment between an analysis of behavior and an analysis of instructional content. This paper will cover the early historical development of technology in behavior analysis and the need for behavior-based instructional design in coordinating technology with the science of behavior.

    The paper will also provide a brief overview of the behavior-based instructional design process proposed by designers such as Susan Meyer Markle


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus