Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Envisioning education 3.0: : The fusion of behavior analysis, learning science and technology

Janet S. Twyman

  • español

    La explosión mundial de tecnologías digitales de todas formas nos pone a la mitad de una revolución en la educación que va de la educación prescolar, primaria y media a las universidades. El uso de aprendizaje potenciado por la tecnología mantiene la enorme promesa de ser un medio eficaz e igualitario que ayude a aumentar el número de personas (jóvenes y adultos) que aprenden o aumentan el aprendizaje que les permita enfrentar retos en un mundo cambiante y competitivo. Esta transformación en cómo vemos y producimos educación se ha referido como Educación 3.0 debido a su carácter interactivo, de auto aprendizaje y personalizado. Sus características incluyen ambientes y experiencias digitales omnipresentes y adaptativas, y la habilidad de los programas de auto-aprender y ajustarse de manera precisa e individual al estudiante.

    Los componentes como la personalización del aprendizaje y la educación basada en competencias comparten características críticas con el análisis de la conducta.

    Este artículo resalta la congruencia entre la Educación 3.0 y el análisis de la conducta y la oportunidad para los analistas de la conducta de crear un cambio

  • English

    Worldwide the explosion of digital technologies of all forms puts us in the midst of a revolution in education, across both K-12 and university environments. The use of technology-powered learning holds great promise as an efficacious and egalitarian means to help increasing numbers of people (young and old) obtain or accelerate learning and meet challenges in a changing, competitive world. This transformation in how we view and do education has been referred to as Education 3.0, due to its interactive, self-learning, and personalized nature. Features include omnipresent adaptive digital environments and experiences and the ability of programs to self-learn and precisely adjust to the individual learner. Components such as personalized learning and competency-based education share critical features with behavior analysis. This article highlights the congruence between Education 3.0 and behavior analysis, and the opportunity for behavior analysts to create change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus