La explosión mundial de tecnologías digitales de todas formas nos pone a la mitad de una revolución en la educación que va de la educación prescolar, primaria y media a las universidades. El uso de aprendizaje potenciado por la tecnología mantiene la enorme promesa de ser un medio eficaz e igualitario que ayude a aumentar el número de personas (jóvenes y adultos) que aprenden o aumentan el aprendizaje que les permita enfrentar retos en un mundo cambiante y competitivo. Esta transformación en cómo vemos y producimos educación se ha referido como Educación 3.0 debido a su carácter interactivo, de auto aprendizaje y personalizado. Sus características incluyen ambientes y experiencias digitales omnipresentes y adaptativas, y la habilidad de los programas de auto-aprender y ajustarse de manera precisa e individual al estudiante.
Los componentes como la personalización del aprendizaje y la educación basada en competencias comparten características críticas con el análisis de la conducta.
Este artículo resalta la congruencia entre la Educación 3.0 y el análisis de la conducta y la oportunidad para los analistas de la conducta de crear un cambio
Worldwide the explosion of digital technologies of all forms puts us in the midst of a revolution in education, across both K-12 and university environments. The use of technology-powered learning holds great promise as an efficacious and egalitarian means to help increasing numbers of people (young and old) obtain or accelerate learning and meet challenges in a changing, competitive world. This transformation in how we view and do education has been referred to as Education 3.0, due to its interactive, self-learning, and personalized nature. Features include omnipresent adaptive digital environments and experiences and the ability of programs to self-learn and precisely adjust to the individual learner. Components such as personalized learning and competency-based education share critical features with behavior analysis. This article highlights the congruence between Education 3.0 and behavior analysis, and the opportunity for behavior analysts to create change.
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