Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones sobre la calidad de los Servicios Sociales de las personas jóvenes usuarias: utilidades para el diseño de estándares de calidad

Yolanda Domenech López, Víctor M. Giménez Bertomeu

  • Este trabajo recoge la percepción de las personas jóvenes que utilizan los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP) sobre la calidad de los mismos, en el marco del proyecto de I+D "Indicadores de calidad en los Servicios Sociales (INCASS)", financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Separte de destacar la importancia de la participación de las personas usuarias en los SSAP, aspiración tradicional y objetivo deseable para incrementar la calidad de los servicios, por ejemplo, actuandocomo informantes clave en los procesos de diseño de estándares de calidad de los servicios. Sin embargo, el trabajo constata la escasez de experiencias de participación y son inexistentes las que consideran específicamente la opinión de los y las jóvenes. La investigación cualitativa realizada pretende llenar este vacío mediante entrevistas a personas jóvenes usuarias de los SSAP de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Los resultados obtenidos muestran como eje de la calidad la atención profesional. Además, los participantes destacan dos dimensiones clave de la calidad: la relación (rasgos personales, habilidades y funciones profesionales) y los servicios (atención y recursos). El trabajo concluye resaltando las aplicaciones de estos resultados en la identificación de estándares de calidad en los Servicios Sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus