Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pasado y presente: innovación docente y las crisis financieras en España 1850-2014

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 7, 2015, págs. 29-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Past and present: teaching innovation and financial crises in Spain 1850-2014
    • Passat i present: innovació docent i les crisis financeres a Espanya 1850-2014
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, analizar las ventajas y limitaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la enseñanza de la historia económica. Por esta razón, primero describimos algunas de las medidas adoptadas dentro del Área de Historia e Instituciones Económicas de la Universitat de València. Por otro, explicar mediante la exposición de una práctica concreta, cómo hemos tratado de combinar diferentes metodologías para estimular la motivación del alumno, el trabajo grupal, y el estudio autónomo. Para ello, expondremos una práctica sobre un tema de gran actualidad: las crisis financieras españolas entre 1850 y 2014.

    • català

      L’objectiu d’aquest treball és doble. D'una banda, analitzar els avantatges i limitacions de les Tecnologies de la Informació i Comunicació (TICs) en l'ensenyament de la història econòmica. Per aquest motiu, primer descrivim algunes de les mesures adoptades dins l'Àrea d'Història i Institucions Econòmiques de la Universitat de València. De l'altra, explicar mitjançant l'exposició d'una pràctica concreta, com hem tractat de combinar diferents metodologies per estimular la motivació de l'alumne, el treball en grup, i l'estudi autònom. Amb aquest objectiu, exposem una pràctica sobre un tema de gran actualitat: les crisis financeres espanyoles entre 1850 i 2014.

    • English

      The goal of this article is twofold. On the one hand, we evaluate the pros and cons of the Information and Communication Technologies (ICTs) in the teaching of economic history. For this, we first describe some of the initiatives launched by the Economic History Group at the Universitat de València. On the other hand, we explain how did we combine distinct teaching approaches to stimulate the student’s motivation, teamwork, and learner autonomy. In doing so, we present a practical exercise on a hotly debated topic: Financial Crises in Spain, 1850-2014.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno