Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mecanismos de protección del cliente de servicios bancarios en la fase precontractual

  • Autores: Antonio Casado Navarro
  • Localización: Diario La Ley, ISSN 1989-6913, Nº 8531, 2015
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo ofrece una visión general de los diversos mecanismos que el ordenamiento jurídico español pone a disposición de los clientes de servicios bancarios para proteger su posición jurídica en la fase previa a la celebración del contrato, a fin de que puedan adoptar sus decisiones negociales con plena libertad y conocimiento de causa. Con tal fin se analizan en estas páginas las distintas normas �de naturaleza concurrencial y contractual� que entran en juego en este ámbito, con especial atención a la normativa sectorial de transparencia bancaria. Junto a lo anterior, se exponen también las distintas vías �principalmente procesales� que el Derecho brinda en la actualidad al cliente de servicios bancarios para tutelar sus intereses económicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno