Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La campaña virtual en Twitter: análisis de las cuentas de Rajoy y de Rubalcaba en las elecciones generales de 2011

  • Autores: Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 299-311
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The virtual campaign: Analysis of the Twitter accounts of Rajoy and Rubalcaba in the 2011 Spanish general elections
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Twitter is an online social networking service which has generated a special interest regarding political communication. This piece of research aims to offer one of the first studies about the use of Twitter in a Spanish electoral context through an analysis of the two main candidates’ Twitter accounts during the 2011 general elections campaign. To that end a quantitative content analysis was applied to every tweets posted in both accounts (2,319 in total). The analysis focuses on identifying the campaign issues as well as knowing the level of interactivity.

    • English

      Twitter es la red social en Internet que mayor interés despierta para la comunicación política. Este artículo pretende llenar parcialmente la escasez de investigaciones sobre su empleo electoral en España con un estudio de las cuentas de los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno en 2011. Para ello se analizó cuantitativamente el contenido de cada uno de los 2.319 tweets publicados en ambas cuentas durante la campaña electoral con el objeto de conocer los temas de campaña, así como diversas características de los tweets en relación con su nivel de interactividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno