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Resumen de Redes sociales como plataforma de posicionamiento de un programa radial

Javier Marín, Mónica Duque, Rubén Marrufo

  • español

    El presente artículo está referido a la descripción y análisis de las redes sociales como plataforma de posicionamiento de un programa radial. Asumiendo la metodología del proceso documental y la formulación de criterios por parte de los investigadores, se logró disponer de los referentes teóricos de Bartolomé (2008), Deitel & Deitel (2008), Dennis (2008), Álvarez (2010), Villegas (2012) y Jiménez (2009), entre otros. En esencia, se afirma que las redes sociales en el presente pueden ser concebidas como plataforma de posicionamiento de un programa radial, basado en lo tangible del hecho y su autenticidad. Tal como se ha presentado en el contexto teórico, además, las redes vienen asumiendo un espacio importante en el acontecer generando una alta efervescencia del modo comunicacional. La estrategia de marketing planteada en este caso radial logra un cambio y aceleración vertiginosa, debido a que la entrada del producto radial, específicamente un programa, puede ganar un espacio selecto en el colectivo que domina el uso de las redes sociales, cuando éstos opinen de manera favorable. Una vía de interacción de interés para la radio es el Community Manager, el cual centraliza la atención de los mensajes e impulsa a su vez el trabajo con la emisión de información, consiguiendo incrementar el colectivo de audiencia y seguidores.

  • English

    This article is based on the description and analysis of social networks as a platform for positioning a radio program. Assuming methodology documentation process and the formulation of criteria by researchers, it was possible to have the theoretical framework of Bartholomew (2008), Deitel & Deitel (2008), Dennis (2008), Alvarez (2010), Villegas J (2012) and Jimenez (2009), among others. Essentially it says that social networking herein may be conceived as a platform for positioning a radio program based on the tangible and authenticity of the fact as presented in the theoretical context, networks are also assuming an important place in the events generating high effervescence of communication mode. The marketing strategy referred to the media, in this case achieves a radical change and rapid acceleration because the radial input product in this case is that the program can earn a select group space overlooking the use of networks when these think favorably. One way of interaction of interest to radio is the Community Manager, which centralizes the attention of messages and in turn drives work with information broadcast to thereby increase the collective audience and followers.


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