Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovation and creativity and the Spanish White Paper on Communication Degrees: adapting universities to a changing media landscape

  • Autores: Aitor Zuberogoitia Espilla, Goio Arana Arrieta, Txema Egaña Osa
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 12, 2014, págs. 114-130
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muchas universidades están tratando de adaptar sus planes de estudio a la evolución del panorama mediático. La innovación y la creatividad son consideradas clave en este nuevo contexto, como lo demuestran tendencias como Innovation Journalism (desarrollada en la Universidad de Stanford) y métodos que se pueden utilizar para promover la innovación y la creatividad en los estudios de Comunicación (tales como Design Thinking y Creation Nets). Este artículo da cuenta de estas nuevas tendencias y describe asimismo la presencia de la innovación y la creatividad en los currículos propuestos en el Libro Blanco de los títulos de Grado en Comunicación.

    • English

      Many universities are trying to adapt their curricula to the changing media landscape. Innovation and creativity are considered key concepts in this new context, as can be shown by the Innovation Journalism initiative developed at Stanford University and some other that can be used to promote both innovation and creativity in Media Studies (such as Design Thinking and Creation Nets). In addition to reporting on these trends, this paper describes how the official Spanish White Paper on Communication Degreees deals with both innovation and creativity, analyzing the presence of these two concepts in the curricula proposed within it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno