Los cambios ocasionados por las nuevas tecnologías de la información y la actual ley educativa, generan la necesidad de formar profesionales que aprendan de forma autónoma. Para poder adaptarnos como docentes a las necesidades demandadas; debemos conocer cómo el alumnado aprende. Por lo que se realiza un estudio de investigación a 74 alumnos de formación profesional de la rama sanitaria para conocer sus estilos de aprendizaje empleando. el cuestionario de Honey Alonso (CHAEA) y se formulan preguntas relacionadas con el entorno social. El estilo de aprendizaje predominante es el reflexivo seguido del teórico, pragmático y activo.
Se han hallado resultados estadísticamente significativos asociados al estilo pragmático en discentes de menor edad predominando el estilo teórico en estudiantes que presentan.obligaciones familiares.
Conocer los estilos de aprendizaje del alumnado y cómo se adaptan a las características del entorno constituye una herramienta mu alcanzar una enseñanza de calidad.
The innovative changes brought about by the technological age and the current education law, generated the need to train future professionals to learn in an autonomous way .
To adapt our methodologies accorded to the demanded by our students� needs, we must know how students learn. This way, a research study is done to 74 students of professional formation using the questionnaire of Honey - Alonso (CHAEA) and some questions related to their social environment.
The predominant learning style is reflective followed by the theorist, pragmatic and active. Statistically significant results associated with the pragmatic style in young students, not finding significant results in the genre. Also, in the students who have family obligations dominated the theorist style.
To meet the learning styles of the students and how they are adapted to the characteristics of the environment is a very important tool to achieve a teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados