En esta investigación se indaga acerca de la relación entre los e stilos de aprendizaje y la inteligencia en estudiantes universitarios. Para ello se tomó una muestra de 467 estudiantes de una universidad privad de la ciudad de Arequipa ( 41.4% mujeres y 58.6% varones ) y se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje d e Kolb y el Test de Matrices Progresivas de J. C. Raven (escala general). Los resultados indican que existe una asociación entre el estilo acomodador y la capacidad intelectual baja, así como entre el estilo asimilador y la capacidad intelectual alta. Adem ás el estilo divergente estuvo presente en porcentaje considerables en todos los niveles de inteligencia.
In this research we try to settle the relationship between learning styles and intelligence in university students. In order to that purpose, we took a sample of 467 students from a private university located in Arequipa, and we applied Learning Styles I nventory of Kolb and Progressive Matrix Test of Raven. The results indicate that exist an association between accommodating style level of intelligence, so as assimilating style was related to high level of intelligence. Diverging learning style wa s present in the sample, independently of the intellectual capability.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados