Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The intelectual capital in tourism destinations: Elements and interrelations

Laura Fuentes Moraleda

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo abordar la importancia del capital intelectual y de sus elementos en los destinos turísticos por medio de la exposición de aportaciones teóricas, así como por la presentación de los resultados de una consulta a expertos internacionales (por medio la aplicación de una adaptación de la metodología ISM - Interpretative Structural Modelling - de Warfield) de la influencia de los elementos de capital intelectual entre sí, para determinar cuales son los elementos más influyentes sobre el resto. Las conclusiones por tanto incluyen la conceptualización de los principales elementos del capital intelectual de los destinos turísticos y también los resultados de la consulta a expertos internacionales sobre la influencia de los elementos del capital intelectual y especialmente el papel del conocimiento dentro de los mismos. La finalidad del presente artículo es concluir con una definición de capital intelectual, con una estructura definida de elementos intangibles de los destinos turísticos y de su influencia, de modo que se puedan diferenciar los elementos más influenciables de los más influyentes.

  • English

    This article addresses the importance of intellectual capital and knowledge management in tourism destinations by conducting a literature review and by presenting results from an international group of experts (using an adaptation from ISM, Methodology from Warfield) who analysed the influence of the elements of intellectual capital among themselves in order to determine which are the most influential elements of the intellectual capital. The findings include (i) the conceptualization of the main elements of intellectual capital of tourist destinations (ii) and the results obtained from consulting international experts on the influence of the elements of intellectual capital and especially the role of knowledge. The purpose of this article is therefore to conclude with a clear structure of intangible elements of the destinations and their influence, as well as the definition and the structure of the knowledge management in tourism destinations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus