Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de Twitter por los alcaldes de las capitales de provincia españolas entre marzo y mayo de 2012

Patricia Ana López Pumar

  • español

    Internet y las redes sociales son una gran herramienta de persuasión y comunicación. Twitter es una red de intercambio de opiniones personales y de interacción entre ciudadanos, por lo que los políticos deben saber usarla para interactuar con sus votantes. El objetivo es comprobar el uso que hacen los alcaldes de las capitales de provincia españolas de Twitter. Qué finalidades de comunicación tiene, cómo es su acceso, en qué medida sacan provecho o no y comprobar si han sabido adaptarse al nuevo modelo elector-consumidor.

  • English

    Internet and social networks are a great tool of persuasion and communication. Twitter is a personal opinion exchange and interaction between citizens, so that politicians must learn to use it to interact with voters. The aim is to check the use made by mayors of Spanish provincial capitals Twitter. What purpose is communication, how to access, how far or take advantage and check if they have managed to adapt to the new voter-consumer model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus