Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Verdad e imagen: la edición en las representaciones fílmicas del Holocausto

Aarón Rodríguez Serrano

  • español

    El presente trabajo pretende profundizar en la problemática teórica derivada de las decisiones en la edición de películas relacionadas con el Holocausto. Se parte de un aparataje bibliográfico que apuesta por las posibilidades de la representación de la Shoah para encarar tres problemas bien definidos: las relaciones entre edición, representación y verdad mediante el uso del plano secuencia, la mostración de las cámaras de gas y, por último, la inserción de imágenes de archivo en un contexto ficcional. Tras la exposición teórica se realizará un breve análisis textual de diferentes trabajos contemporáneos que permitan ver cómo el cine ha respondido a dichos retos durante los últimos quince años.

  • English

    This paper is focused on the theorical problems related to the editing in the holocaust movies. Our methodological and bibliographical tools try to defend the possibilities of the Shoah´s representation in order to focus three main and well-defined problems: the connections between editing, representing and saying the truth by the use of the sequence shot, the gas chambers´showing and the insertion of historical footage in a fictional context. After the theoretical explanation, we will develop a brief textual anaylse of different contemporary works who will allow us to see how the cinema has been facing this issues during the last fifteen years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus