Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Words, Pictures, and Facts in Academic Discourse

  • Autores: Greg Myers
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 6, 2003, págs. 3-13
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los investigadores en lenguas para la práctica académica están acostumbrados a tratar con textos verbales de muchos tipos: exámenes, libros de textos, cuadernos de notas de laboratorio, ensayos y conferencias. Sin embargo, el discurso académico está convirtiéndose cada vez más en un discurso multi-modal en el que se incorporan tanto textos verbales como visuales. e incluso fotografías, diagramas, imágenes y también dibujos animados. Algunas de estas imágenes son para entretenimiento, pero algunas juegan un papel clave en establecer hechos tanto para estudiantes como para investigadores científicos. La mayor parte de la investigación sobre imágenes en el análisis del discurso se ha centrado en un enfoque semiótico, con un tratamiento de las imágenes como una forma de lenguaje. Recientemente, los investigadores han empezado a indagar en las prácticas de producción, distribución e interpretación de las imágenes, al mismo tiempo que analizan en los propios textos. Este enfoque en la práctica tiene implicaciones tanto para investigadores sobre el discurso académico como para los docentes del discurso académico y para los estudiantes

    • English

      Researchers in Languages for Academic Practices are used to dealing with verbal texts of many sorts: exams, textbooks, lab notebooks, essays, and lectures. But academic discourse is increasingly multi-modal, incorporating various visual as well as verbal texts, including photographs, diagrams, outputs of imaging devices, and even cartoons. Some of these pictures are for entertainment, but some play a key role in establishing facts, for students or for scientific researchers themselves. Most research on images in discourse analysis has taken a semiotic approach, treating the pictures as a form of language. Recently, researchers have begun to look at the practices of production, distribution, and interpretation of images, as well as looking at the texts themselves. The focus on practices has implications both for researchers on academic discourse and for teachers of academic discourse and their students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno