Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseño instruccional de los MOOCs y el de los nuevos cursos online abiertos personalizados

Miguel Zapata Ros

  • español

    En este trabajo vamos a exponer resumidamente una propuesta justificada y fundada de un procedimiento para realizar el diseño instruccional de un curso que eventualmente pueda ser un MOOC pero también un curso en línea, abierto y personalizado. Está organizado en dos partes, la primera es una recensión sobre aspectos teóricos a tener en cuenta en el diseño instruccional de cursos abiertos online, la segunda está constituida por una guía sucinta para el diseño instruccional. Éste es el comienzo de un trabajo que desarrollaremos de forma completa y detallada en otros trabajos de naturaleza adecuada: En artículos, guías y ejemplos de aplicación a casos.

  • English

    This article deals with a justified, sound, summarised proposal for a procedure to create the instructional design of a course. This course might be a MOOC, but also an open, personalised, on-line course.

    The article is organised into two sections. The first one is a review of theoretical aspects which should be taken into account for the instructional design of open, online courses. The second one is a brief guide for instructional design. The review and the guide are the first part of a larger piece of work, which will be developed in full and in a more detailed way in future presentations, such as articles, guides and cases as examples.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus