Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de presentación de material de estudio mediante el análisis de estándares de calidad y usabilidad para e-learning

  • Autores: Christian David Quintero Guerrero, Raúl Andrés Gutiérrez Villarraga, Jorge Augusto Jaramillo Mujica
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa en la sociedad del conocimiento), págs. 209-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-content presentation model based of quality and usability standard for e-learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los principios de e-learning como modelo de aprendizaje emergente se logra a través de la presentación de contenido de calidad, lo que implica la construcción de material de estudio partiendo de parámetros relacionados a la presentación, contenido temático y usabilidad; esto con el fin de obtener un apoyo en los procesos educativos virtuales. Este trabajo presenta una propuesta enmarcada dentro de este contexto, donde se parte del análisis de diferentes estándares y normas de calidad dirigidos al campo de la usabilidad, que establecen principios orientados al diseño centrado al usuario en el desarrollo de aplicaciones multimedia contribuyendo al mejoramiento de la experiencia de usuario, para que de esta manera se logre mantener líneas de producción de contenidos, que sean competitivos y se ajusten a los modelos de calidad exigidos a las instituciones inmersas en la virtualidad.

      Como resultado de la investigación, se realiza un análisis de estándares de calidad y usabilidad, los cuales se presentan mediante el análisis del modelo de un software educativo PLISE, con base en parámetros de calidad establecidos por la institución, dando soporte a los programas virtuales que se desarrollan en el centro educativo.

    • English

      One of the principles of e-learning as a model of emergent learning is achieved through the presentation of quality content, which involves the construction of e-content based on parameters related to the presentation, subject content and usability allow to obtain support into virtual educational processes. This article presents a proposal into this context, is based on analysis of different quality standards and layout handle the area of usability, in focus of principles oriented to user design in the development of multimedia applications helping to improve the user experience, and thus this way keep the content production lines which are competitive and adjust the required quality models to connection in virtual institutions.

      As a result of the investigation an analysis of quality and usability standards is made, these are presented by the analysis of educational software model named PLISE, based on quality standards established by the institution, giving support of the virtual programs developed at Institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno