Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La demanda de información financiera empresarial en Internet

  • Autores: Enrique Bonsón Ponte, Virginia Cortijo Gallego, Tomás Escobar Rodríguez
  • Localización: Partida doble, ISSN 1133-7869, Nº 144, 2003, págs. 40-55
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El número de empresas que utilizan Internet como medio de reporting corporativo está aumentando durante los últimos años. Entre los factores que han impulsado este fenómeno se encuentra el fácil acceso a la información publicada, la oportunidad de la información proporcionada, su bajo coste relativo, etc. No obstante, con carácter general, las empresas parecen no cuestionarse si la información que están suministrando es la que realmente requieren sus usuarios.

      Con este trabajo se pretende determinar, mediante el uso de un cuestionario, qué tipo de información digital se está demandando actualmente en España. Para ello, se identifican los contenidos y formatos más solicitados así como la opinión que los usuarios tienen en relación con el presente y futuro de Internet como mecanismo para difundir información contable. Finalmente, se analiza en qué medida las empresas españolas están satisfaciendo las demandas informativas identificadas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno