Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios públicos locales en Andalucía como termómetros de la calidad democrática

  • Autores: Víctor Manuel Marí Sáez, Belén Macías Varela, Francisco Cañete Sainz, Gonzalo Ceballos Castro
  • Localización: Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio, ISSN 1577-1172, Nº 15, 2014 (Ejemplar dedicado a: Periférica Internacional), págs. 153-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el actual contexto de crisis y de recortes en políticas públicas que se vive en España, los medios públicoslocales pueden ser considerados como termómetros de la calidad democrática de las localidadesen las que se ubica cada uno de ellos. Los medios públicos locales, también denominados medios delTercer Sector, se sitúan en un juego de fuerzas que amplia o limita las posibilidades de participación y dedeliberación de la ciudadanía. Los resultados preliminares de la investigación recogida en este artículoapuntan a un predominio de las fuerzas del mercado a la hora de orientar las prácticas comunicativas delos medios públicos locales de Andalucía y a una escasa apropiación de ellos por parte de la ciudadanía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno