Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La geografía de las campañas presidenciales en México en 2012

Esperanza Palma, Gilberto Morales Arroyo

  • español

    La pregunta central de este artículo es ¿cómo se distribuyeron las visitas de los/as candidatos/as a la presidencia en 2012 en los municipios de México? Se muestran los resultados de una investigación acerca de los municipios, visitados por los/as candidatos/as a la presidencia en México durante la campaña de 2012, visitas que se pueden entender como parte de una estrategia terrestre. Se construyó una base de datos en la cual se registraron las visitas de cada candidato a los municipios, los cuales fueron clasificados de acuerdo a la posición electoral de cada partido. En la base de datos se registró el tema abordado en cada una de las visitas, con el fin de establecer una primera relación, a modo de hipótesis, entre el pronunciamiento de la candidata y los candidatos, y los lugares que visitaron en campaña. De tal manera, esta investigación aporta la información acerca de la relación entre las estrategias de los/as candidatos/as y la situación geográfica-territorial de sus partidos.

  • English

    This article addresses the question of how presidential candidates distributed their appearances in public in the municipalities in 2012. It shows results of a research project on the municipalities visited by the presidential candidates during the 2012 campaign in Mexico, visits that can be understood as part of a territorial strategy. We built a data base that registered the appearances of each candidate to the municipalities which were classified according to electoral position of each political party. The issue addressed by each candidate in each municipality was also registered in order to pose a hypothesis about the relation between the statement of the candidate and the places they visited during the campaign. This research provides information about the relationship between candidates� strategies and the geographical-territorial position of their parties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus