Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales de la ética empresarial en Venezuela

  • Autores: Leslie Borjas de Xena, Dilia Monasterios de Márquez
  • Localización: Revista CS, ISSN-e 2011-0324, Nº. 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Estudios regionales y Latinoamericanos), págs. 239-252
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La teoría de las representaciones sociales de autores como Moscovici y Jodelet constituye una propuesta crítica para abordar la realidad social desde la complejidad. Este artículo se basa en dicha teoría para analizar las representaciones de la ética empresarial como proceso social por una comunidad de empresarios venezolanos, a partir de una investigación realizada a través del enfoque interpretativo y el método complementario. Las representaciones sociales develadas fueron: responsabilidad, solidaridad y honestidad. Los resultados evidenciaron una conceptualización de la ética empresarial que converge con la responsabilidad con la sociedad como corporativa y comunitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno