Rosa Patricia Martínez García de Leániz, Andrea Pérez Ruiz, Ignacio A. Rodríguez del Bosque
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un área de gran interés en la actualidad. Sin embargo, existe cierta ambigüedad en torno a su significado, el papel que juega en el sector hotelero y el modo en que ha de desarrollarse en esta industria. Esta investigación ofrece un estudio exploratorio e ilustrativo basado en el análisis de Meliá Hotels International (MHI) �empresa líder en el sector con presencia en 27 países�. Analizando el caso de MHI se aportará información relevante sobre aspectos relativos a la RSC tales como la definición de este concepto, el nivel de conocimiento por parte de la empresa, sus preocupaciones en materia de RSC, el tipo de iniciativas socialmente responsables desarrolladas y el nivel de participación de la compañía en dichas actividades. Este estudio aporta información relevante para el incremento de la eficiencia en el desarrollo de estas estrategias en el sector hotelero al tiempo que permite la difusión de buenas prácticas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados