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Calidad de las clases de educación sexual en la enseñanza secundaria

  • Autores: María del Puerto Gómez Galán, Rafael Gómez Galán, María Esperanza de la Peña Tejeiro, María José López Gómez, Joaquín Garrido González, Aurora Herrero Olea
  • Localización: Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 6, Nº. 55, 2003, págs. 59-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivo: Evaluar los objetivos marcados, contenidos y metodología empleada en los programas de educación sexual de la ciudad de Mérida (Badajoz), así como también los conocimientos, actitudes y satisfacción de los alumnos respecto a los mismos.

      Método: Es un estudio cualitativo. Se trabajó con 25 grupos de enfoque de alumnos y un grupo nominal de profesores, de centros educativos concertados y públicos de Mérida.

      Resultados: Los jóvenes emeritenses tienen inadecuados conocimientos sobre sexualidad y reproducción. La calidad de la educación sexual, conocimientos y actitudes están influenciadas por la experiencia personal de los profesores. La educación sexual de calidad reduce las conductas de riesgo, la frecuencia de las relaciones y el número de compañeros sexuales.

      Conclusiones: La educación sexual debería comenzar en la enseñanza primaria. Los profesionales de la salud deberían trabajar en las escuelas ayudando en estas clases. Es muy importante el entrenamiento de los profesores y el que se establezcan vínculos entre la escuela y los padres


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