Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología de educación ambiental autogestionada, comunidad La Camorra Viñales, Cuba

  • Autores: Noemi Martínez Vento, J. Olivera F., M. E. Pedroso P., A. Cruz H.
  • Localización: Líder: revista labor interdisciplinaria de desarrollo regional, ISSN 0717-0165, Nº. 24, 2014, págs. 127-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio sintetiza una investigación realizada en la comunidad �La Camorra� del municipio Viñales, Pinar del Río, Cuba. Propone una metodología de educación ambiental autogestionada, sobre la base del papel participativo de la población en la gestión de los procesos de educación ambiental. Se emplearon diferentes instrumentos de medición entre los que se encuentran encuestas, lluvia de ideas y grupo de discusión; llegando a la conclusión que a través de la aplicación de la metodología se puede lograr en la población el grado de participación que se desea, así como también, que se impliquen conscientemente en los procesos de educación ambiental autogestionada en la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno