Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interculturalidad en clase de Francés Lengua Extranjera Actividades para abrirse al mundo

  • Autores: Remedios Ponce González
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 1, 2014, págs. 117-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo de este artículo es presentar la perspectiva intercultural en la enseñanza del francés como lengua extranjera. El enfoque intercultural permite al estudiante actuar e interactuar con la cultura extranjera, lo cual es fundamental en el aprendizaje de una lengua. En primer lugar, describo la evolución del tratamiento de la cuestión cultural en la enseñanza del francés lengua extranjera hasta la actualidad. A continuación, proporciono una serie de objetivos, contenidos y criterios de evaluación para, finalmente, describir una dinámica específica de clase basada en mi propia experiencia en la enseñanza pública en Extremadura, el tándem internacional. Las conclusiones pueden ser útiles para el desarrollo del curriculum y para el trabajo del profesor en este contexto formativo.

    • English

      The principal objective of this paper is to present the intercultural approach in the teaching of French as foreign language. Focusing on intercultural approach allows the student to act and interact with the foreign culture, which is a key in language learning. In this paper I describe the evolution of the content “culture” in the teaching of French as foreign language up to now. Then I provide goals, contents and assessments under the intercultural approach and finally I relate a specific class activity, international tandem, based on my own experience in a public school in Extremadura. The forthcoming findings may be used in curriculum and teacher development under this approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno