Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Biblioteca, ciencia y convivencia

  • Autores: Natividad Díaz
  • Localización: Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 3, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento, políticas y prácticas educativas), págs. 103-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto Biblioteca, ciencia y convivencia se concibe como un compendio de tres áreas de contenidos interrelacionadas entre sí, de manera que se enriquezcan mutuamente; la biblioteca del centro como lugar de encuentro, la convivencia entre nuestros alumnos y la ciencia como medio de conocimiento y motivación, que de manera transversal "empape" las dos áreas anteriores. Se trata de mejorar la convivencia en el centro escolar y pensamos que una buena manera de conseguirlo sea a través del desarrollo de actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la lectura, ámbitos y mundos a los cuales nuestro alumnado, por sus características específicas, no tiene un acceso explícito (las carencias de medios en casa y el nivel socioeconómico de sus familias, no permiten a nuestros alumnos un fácil acercamiento a la información y formación extraescolar en éstas áreas). Evidentemente, la motivación es un factor imprescindible en el momento de desarrollar los contenidos del proyecto, por lo que en su diseño, y en el de las actividades y en la elección de dichos contenidos siempre se tuvieron en cuenta factores de interés y diversión, tanto para los alumnos, como para los profesores implicados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno