Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje y desarrollo del pensamiento jurídico a través de la jurisprudencia1

  • Autores: Beatriz Verdera Izquierdo
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 10, 2014, 22 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Siendo la tarea del profesor universitario la formación de futuros profesionales que requieren una serie de competencias, en el aprendizaje del Derecho encontramos como pieza fundamental el estudio de la jurisprudencia. Mediante el análisis de la jurisprudencia el estudiante de Derecho puede conseguir un autoaprendizaje guiado por el profesor, el desarrollo del pensamiento jurídico y con ello la capacidad de razonamiento lógico. La jurisprudencia se trata de un recurso que ha venido siendo utilizado como instrumento didáctico en las clases prácticas basadas ya sea, en el caso o en la propia jurisprudencia. Si bien, por medio del Proyecto de innovación docente que ha concedido el Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad de las Islas Baleares


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno