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Resumen de La enseñanza de la economía (II): extractos de informes sobre algunas facultades

Lauchlin Currie

  • español

    Currie, Lauchlin, "La enseñanza de la economía (II)", Cuadernos de Economía, vol. XIII, Números 18-19, Bogotá, 1993, pp. 345-354. Los cuatro extractos seleccionados en esta sección recogen la reflexión de Currie sobre la naturaleza de la economía, la organización para la enseñanza de la economía en Colombia, la economía  que debiera enseñarse y como enseñarse la economía. En ellos el autor se refiere al carácter de la economía como ciencia social, a las desventajas de la especialización y a su diferenciación con la administración de negocios. Currie critica la tendencia imperante a combinar en las mismas facultades las escuelas de economía y de administración y señala que debe diferenciarse claramente la formación de un economista y de la de un planificador. Finalmente reafirma su oposición a una formación muy especializada y matematizada insistiendo, además, en la necesidad de que el economista, antes de su fase de formación profesional, reciba cursos generales como forma de garantizar que adquiera desde el principio de su formación, una más amplia visión de los fenómenos económicos.

  • English

    Currie, Lauchlin, " The Teaching of Economics (II), the Economy in a Developing Country", Cuadernos de Economía, vol. XIII, Nubers 18-19, Bogotá, 1993, pp. 345-354. The four abstracts selected in this section compile currie's reflections on the nature of economics, the organization for the teaching of economics in Colombia, the economics that should be taught, and how economics should be taught. In them, the author refers to the nature of economics as a social science, to the disadvantages of specializations, and to its differentiation with business administration. Currie criticizes the prevailing tendency to combine in the same faculties the schools of economics and of business administration. He points out that the formation of an economist and of a policy planner  should be clearly differentiated. Finally, he reaffirms his opposition to a very specialized and mathematized formation insisting all the need for the economist to receive general courses before receiving his professional formation. In this way, it is guaranteed that he will aquire, from the beginning of his formation, a more ample vision of economic phenomena.


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