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Resumen de Sexta generación en la gestión de la innovación

Ángel Luis Arbonies Ortiz

  • español

    La innovación es una de las asignaturas pendientes de la gestión empresarial porque la propia naturaleza de la misma, discurre en condiciones de complejidad e incertidumbre, exige combinarla adecuadamente con las actividades actuales, ya que en ningún caso puede rehuirse salvo riesgo de perder posicionamiento y competitividad. Pero la innovación en su concepto, proceso, herramientas y aplicaciones va evolucionando a medida que las circunstancias exigen y permiten, en lo que hemos llamado generaciones de la innovación y sus modelos. Aquí ensayamos después de muchos años de práctica a combinar los elementos que permiten hablar de la sexta generación en la gestión de la innovación. La que debe aplicarse a la realidad empresarial del momento que vivimos. "Si vamos a la estantería a buscar conocimiento sobre innovación deberíamos saber dos cosas: la primera mirar hacia atrás todo lo lejos que podamos y la segunda mirar hacia adelante para no tener la tentación de repetir el pasado. De hecho todo lo que podemos mirar hacia atrás es lo que podemos mirar hacia adelante".

  • English

    Innovation is one of the business management areas unfinished because of the very nature of its management. It runs under conditions of complexity and uncertainty and requires a tradeoff of energy and resources between business current activities and new ones. Innovation proposes new ways of doing that need new capabilities while the firm try to be competitive in the present. Innovation is not a fix picture, in its very nature as in concept, processes, tools and applications will evolve as circumstances require. This evolutions what we call generations of management innovation with their models associated. In this article we propose after many years of practice to combine the elements that allow us to speak of the sixth generation in innovation management to be applied to the business reality of our moment. We express what we see in this sentence. "If we go to the shelf to find knowledge about innovation we should be aware of two main questions: first look back as far as you can and immediately look forward ahead to avoid the temptation to repeat the past. In fact all we can look back is what we can look forward".


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