Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cuento como estrategia didáctica para la enseñanza de las teorías de la evolución de Lamarck y Darwin-Wallace a nivel medio superior

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 4, Nº. 7, 2013 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2013), págs. 88-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la presente investigación fue analizar el cuento como una estrategia didáctica  en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la comprensión  de las teorías de la evolución de Lamarck y Darwin- Wallace. La  naturaleza de la investigación fue del tipo cuantitativo. El tratamiento de resultados fue realizado mediante un Análisis de X2 (chi cuadrado) en la frecuencia de las respuestas del pretest y del postest, en función de discriminar entre los grupos estudiados. Con base en la hipótesis alternativa se estableció que la narrativa como estrategia didáctica promueve el aprendizaje de las teorías de Lamarck y Darwin-Wallace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno