Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de predicción de la satisfacción con la educación física y la escuela

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 177-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros públicos de Murcia, con edades entre 13 y 16 años (M = 15.14; DT = .96). Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de Metas de Logro 2x2, y las escalas de Satisfacción con la Educación Física y de Satisfacción Intrínseca a la Escuela. Se realizaron análisis descriptivos y modelos de regresión estructurales. Destacan los altos valores de aproximación-maestría y de satisfacción/diversión, siendo mayor en educación física que en la satisfacción en la escuela. En el modelo estructural, la aproximación-maestría es el único predictor de la satisfacción/diversión en la educación física, siendo ésta predictora de la satisfacción/diversión en la escuela, pero no a la inversa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno