Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 83-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las habilidades numéricas pueden predecirse a través de la presencia de determinados procesos cognitivos superiores en edades tempranas. Para ello, se realizó a 208 participantes de Educación Infantil una valoración cognitiva paralela a la evaluación matemática, con el fin de constatar el posible papel predictor de los procesos cognitivos en el desempeño matemático. Los resultados del análisis de regresión lineal múltiple mostraron que las habilidades numéricas pudieron ser explicadas parcialmente por las siguientes variables cognitivas introducidas en el modelo: la medida de la alfabetización emergente, inteligencia, memoria de trabajo y a corto plazo verbal, y una de las dos medidas de inhibición empleadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno