Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia: una nueva etapa para la competencia y la supervisión regulatoria en España

  • Autores: José María Marín Quemada
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 876, 2014 (Ejemplar dedicado a: "50 aniversario de la primera ley de competencia en España"), págs. 7-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la primera parte se analiza el diseño óptimo de organismos reguladores independientes, y las ventajas e inconvenientes de un modelo multisectorial e integrado con la autoridad de competencia como el que caracteriza ahora a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la segunda parte se abordan los principios de actuación, características básicas y estructura fundamental de este organismo, que ha heredado de la Comisión Nacional de la Competencia la condición de autoridad española de competencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno