Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presencia discursiva del estrés académico en la blogósfera. Un análisis de contenido de treinta blogs

    1. [1] Universidad Pedagógica de Durango

      Universidad Pedagógica de Durango

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 6, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología), págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo fue realizado a partir de cuatro objetivos: 1) Establecer el tipo de texto que presentan los blogs que abordan el estrés académico, 2) Identificar la orientación conceptual del estrés académico en los blogs que lo abordan, 3) Determinar la etiología del estrés académico que reportan los blogs que lo abordan y 4) Establecer las orientaciones prescriptivas que ofrecen los blogs para enfrentar el estrés académico en los blogs que lo abordan. Para el logro de estos objetivos se realizó una investigación cualitativa mediante el método de análisis de contenido. En total se analizaron 30 blogs. La estructura categorial construida se articuló a partir de cinco ejes que condujeron a reconocer que el estrés académico es abordado en los blogs desde la perspectiva del distrés, en detrimento del eustrés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno