A lo largo de toda su vida Federico García Lorca declaró en varias ocasiones la deuda para con el teatro del Siglo de Oro, y concretamente, los entremeses de Miguel de Cervantes. Los entremeses se convierten, en manos del dramaturgo granadino, en la raíz a partir de la cual poder dar forma al entramado bajo el que se tejen las piezas del ciclo farsesco. Los entremeses cervantinos aparecen así como fuente de personajes, temas y tonos humanos con los que el poeta escribe tres farsas en las que consigue retomar temas tradicionales para construir un espacio mítico, universal y atemporal que se convierte en espejo del mundo que ahoga a aquellos individuos que viven fuera del margen establecido por la sociedad.
Along his life, Federico García Lorca declared several times his debt with the Golden Age Theatre, especially with the entremeses or short plays of Miguel de Cervantes. The entremeses become, in the hands of the playwright from Granada, the root of which shape can be given to the framework in which farcical cycle is spun. The Cervantes’s entremeses appeared as a source of characters, subject matters and human tones with which the poet writes three farces in which aims to reintroduce traditional subject matters to build up a mythical, universal and timeless space that becomes the world’s mirror which stifles those individuals who stay out of what was established by society.
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