Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Televisión Digital al servicio de un espectador activo, crítico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT

  • Autores: María Dolores Moreno Rodríguez
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 37, 2014, págs. 29-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Television at the service of an active, critic and selective spectator. For educational use of DTT
    • Telebista Digitala, ikusle aktibo, kritiko eta hautakorraren zerbitzura. LTD modu hezitzailean erabiltzearen alde
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si bien la TV interactiva todavía no es una realidad en la TDT española sí es cierto que ya se está produciendo un cambio en cuanto al metalenguaje utilizado en este medio, pues la compartimentación de la información y su estructura siguen la estética propia del multimedia. Pero esa estética imitativa que, en ocasiones pretende simular cierta interactividad y en otras alcanza algún nivel de bidireccionalidad, nos lleva a la observación de recursos como los que a continuación describiremos en este artículo que, de ser utilizados adecuadamente, nos permitirían convertirnos en telespectadores participativos.

    • euskara

      Telebista interaktiboa oraindik ez da gauzatu Espainiako LTDean; hala ere, egia da hedabide horretan erabilitako metahizkuntzan aldaketak gertatzen ari direla, izan ere, informazioaren banaketak eta egiturak multimediaren estetika propioa jarraitzen dute. Baina estetika hori askotan imitazioa besterik ez da: batzuetan interaktibitatearen itxura egin nahi du eta beste batzuetan bi noranzkoko mailaren batera heltzen da. Azken batean, LTDak eskaintzen dituen hainbat baliabide modu egokian erabiliko bagenitu, teleikusle partehartzaileak izango ginateke.

    • English

      Interactive TV is still not a reality in the Spanish DTT. But it is true that a change is becoming in terms of the metalanguage used in this medium. But that imitative aesthetic that sometimes meant to simulate some interactivity and other times reaches some level of bidirectionality, leads us to the observation of resources as the ones we will describe in this report which, if used properly, would allow us to become active viewers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno