Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía como educación. Hermenéutica de la condición humana

    1. [1] Universidad Autónoma de Zacatecas

      Universidad Autónoma de Zacatecas

      México

    2. [2] Universidad de Castilla La Mancha
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 603-614
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Philosophy like education. Hermeneutics of the human condition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se revisa la importancia de la incertidumbre y la aventura que se juega en pensar la educación de un futuro arduo y trabajoso; pero más difícil aún si no se recupera lo que es la condición humana; encontrando una posibilidad y una exigencia para dicha educación tanto en el arte en particular como en la cultura en general como una de las derivas pulsionales. Estas reflexiones tienen su fundamento en pensadores como Nietzsche, Sloterdijk, E. Morin, entre otros.

    • English

      In this article it is revised the importance of the uncertainty and the adventure that it is played in thinking the education of an arduous and difficult future; but more difficult still if it doesn’t recover what is the human condition; finding a possibility and a demand so much for this education in the art in particular as in the culture in general as one of the instinctive drifts. These reflections have their foundation in thinkers like Nietzsche, Sloterdijk, E. Morin, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno