Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista

  • Autores: Oscar Espinosa Restrepo
  • Localización: Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 9, N. 1-2, 1964, págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La reflexología y el conductismo son escuelas psicológicas que comparten no solo postulados fundamentales de sus respectivas construcciones teóricas, sino también antecedentes filosóficos que les marcan un desarrollo y un destino histórico comunes. Fundamentan una y otra escuela toda una superestructura teórica del psiquismo sobre la estructura relativamente simple del reflejo condicionado. Sus raíces históricas llegan hasta el asociacionismo de los filósofos empiristas de los siglos XVII y XVIII y los científicos positivistas del siglo XIX, aunque Watson, impulsador del conductismo, hace blanco en los primeros cuando lanza sus ardorosos ataques contra toda psicología introspeccionista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno