Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexionando con alumnos sobre expresión e interacción oral

  • Autores: Ana Indira Franco Cordón
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 7, 2011, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A la hora de abordar la expresión e interacción oral en el aula nos enfrentamos,necesariamente, a algunas cuestiones de fondo. Consideramos que es útil, tanto para elprofesor como para los propios alumnos, promover el desarrollo de la conciencia delalumno en relación a este aspecto de su aprendizaje, realizando una reflexión conjuntaen el grupo, entre alumnos y profesor. ¿Es el aula un espacio que permita a los alumnos�hablar libremente�?, ¿hasta qué punto tienen mis alumnos conciencia de los diferentesregistros?, ¿de qué manera valoran mis alumnos la interacción entre alumnos? Estas sonalgunas de las preguntas que podríamos plantearnos y sobre las que reflexionamos apartir de la experiencia llevada al aula con dos grupos de B2 en la Faculdade de Letrasde la Universidade do Porto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno