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Anotar para resolver una tarea de localización y memoria (Notetaking to solve a task of location and memory)

  • Autores: Merce García- Milà, Eduardo Martí, Ana Teberosky Coronado
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 90, 2000, págs. 51-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo analiza la producción y el uso de notaciones como medio para resolver un problema. Se pide a niños de 5, 6 y 7 años que "hagan algo" con el fin de resolver con éxito la tarea de saber de forma exacta el contenido de tres cajas ídénticas una vez que se hayan cerrado y cambiado de posición.-- Los resultados indican que la capacidad notacional para localizar un objeto se domina a los seis años. En relación a la exactitud al reproducir el contenido de una caja, el salto evolutivo se da a los siete años, aunque se encuentran diferencias en función de si el éxito se analiza como la exactitud en la categoría de objetos y en su número. Otra tendencia evolutiva es el tipo de notación que se utiliza. A los cinco años, los niños utilizan mayoritariamente el dibujo, mientras que a los siete, combinan escritura y numerales. Finalmente, respecto a la relación entre notación y uso de dicha notación, nuestros resultados muestran que los sujetos tienden a sobrestimar el contenido de las notaciones, resultado que se interpreta a partir de la perspectiva de la teoría de la mente (Beal, 1989)


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