Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Miguel Cabrera y la congregación de la Purísima

  • Autores: Luisa Elena Alcalá
  • Localización: Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, ISSN-e 0185-1276, Nº. 99, 2011, págs. 111-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Miguel Cabrera and the Congregación de la Purísima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo profundiza en la relación entre Miguel Cabrera y la Compañía de Jesús a través del análisis del retrato grabado que hizo del jesuita Juan Antonio de Oviedo y de su entorno social. Considera además la posibilidad de que el Miguel Cabrera que aparece como firmante oficial en el Libro de la Congregación de la Limpia Concepción de Nuestra Señora en 1761 sea el famoso pintor novohispano. Tratándose de una de las más prestigiosas congregaciones marianas de los jesuitas, se plantea cómo este tipo de noticias sobre las actividades socio-religiosas de los pintores amplían nuestro conocimiento no sólo de sus carreras sino también de los caminos de la pintura en una época en que se fraguaba un proyecto académico.

    • English

      This article examines the relation between Miguel Cabrera and the Society of Jesus through the analysis of the engraved portrait made of the Jesuit Juan Antonio de Oviedo and members of his social circle. It also examines the possibility that the "Miguel Cabrera" whose signature appears in an official capacity in the Book of the Congregación de la Limpia Concepción de Nuestra Señora in 1761 was the famous painter of New Spain. Since this was one of the most prestigious Marian congregations of the Jesuits, the question arises of how this kind of information regarding the socio-religious activities of painters might broaden our knowledge not only of their individual professional careers but also of the paths taken by painting in general in a period when an academic project was being forged.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno