Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñar y aprender en la escuela: Ecos de un debate constructivista

María José Rodrigo López, José Arnay Puerta

  • español

    La aplicación en el aula de los principios educativos derivados del constructivismo está poniendo de relieve una pluralidad de interpretaciones sobre el origen, la construcción y los procesos de cambio del conocimiento cotidiano y escolar. Se hace necesario un debate en profundidad para explicitar y negociar las distintas formas de plantear una concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje escolar. En esta línea, se presentan aquí las ideas, los argumentos y propuestas de un conjunto de especialistas de la Psicología y la Pedagogía que, con ocasión del II Seminario sobre Constructivismo y Educación celebrado en el Puerto de La cruz (Tenerife), tuvieron ocasión de participar en ese debate. Al final del mismo, se presentan algunas conclusiones que resumen las aportaciones más esenciales

  • English

    The classroom application of educational principles derived from Constructivism has uncovered multiple interpretations about the origin, construction, and changing processes of both everyday and academic knowledge. An in-depth discussion between specialists becomes necessary in order to establish and negotiate what is meant by a constructivist conception of teaching and learning in schools. Within this framework, we set forth some ideas, arguments and proposals made by a group of psychologists and pedagogues at the II �Seminario sobre Constructivismo y Educación� held in Puerto de la Cruz (Tenerife, Spain).

    Conclusions summarizing the main contributions made at the seminar are also included.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus