Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diferencias entre las expectativas y valores de madres y educadores de niños preescolares españoles

Alfredo Oliva Delgado, Jesús Palacios González

  • español

    La mayor parte de las investigaciones sobre desarrollo y educación se han realizado sobre padres o sobre maestros. Son muy escasos los estudios que comparan las ideas sostenidas por ambos grupos. Con el objetivo de comparar las ideas de madres y educadores sobre distintos aspectos relacionados con el desarrollo y educación, se llevó a cabo un estudio sobre una muestra nacional de 800 educadores preescolares y 800 madres de niños de edades comprendidas entre los 2 y los 6 años. En este artículo se presentan los resultados relativos a expectativas y valores. En relación a las expectativas evolutivas, y en términos generales, las madres mostraron una mayor precocidad que los maestros. En cuanto a los valores, las madres prefirieron aquellos que podemos considerar más tradicionales

  • English

    Most research on parents� and teachers� views about child development and education has tended to focus on either of these groups, but few studies have actually compared them. We therefore set out to compare mothers� and teachers� views on various aspects of child development, childrearing, and education. A national sample of 800 preschool teachers, and 800 mothers (with a child aged between 2-6 years) were interviewed as part of the study. Results on their expectations and values are reported in this paper. Overall mothers expected greater precocity from their child than the teachers, particularly in relation to their developmental expectations. With respect to values, mothers preferred those considered to be more traditional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus