Ayuda
Ir al contenido

Resumen de La generación del CROWDFUNDING español: El cine nacional copa los premios en el 62 Festival de San Sebastián

Ramiro Cristóbal

  • Como suele decirse, la necesidad tiene cara de hereje. El repentino y radical empobrecimiento del cine español ha generado consecuencias de todo tipo. Descorazonadoras la mayoría y esperanzadoras, otras. De las segunda, quizás sea la generación del crowdfunding la más notable. Hace tan solo tres años que un grupo de realizadores españoles, elegidos por el Festival de Málaga en su sección oficial a concurso, revelaban las posibilidades de abaratar al máximo la producción de las películas y conseguir una financiación colectiva de amigos, aficionados y seguidores de las redes sociales.

    Así nació, por citar el ejemplo más reciente, la película Estocolmo,de Rodrigo Sorogoyen, con un presupuesto de 60.000 euros (la media de producción de una película española estaba en un millón y medio de euros).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus