Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Detección y motivación de alumnos interesados en información y documentación: el caso de Extremadura

Cristina Faba Pérez, María Cristina López Pujalte, María Carmen Solano Macías, Rosario Fernández Falero, Indhira Cecile Garcés Botacio

  • Objetivo: detectar y fomentar el interés general de los alumnos en el campo científico de la Información y Documentación en el ámbito de Extremadura.

    Metodología: para la detección se diseña un cuestionario de 15 indicadores identificativos de las capacidades creativas, volitivas e intelectuales y otro cuestionario de 25 competencias específicas en información y documentación. Para la motivación se desarrollan discusiones grupales y se organizan unas Jornadas especializadas. La población sobre la que se realiza la investigación está formada por los alumnos del curso 2011-2012 de 1º y 2º del grado presencial en Información y Documentación de la Universidad de Extremadura y los alumnos de bachillerato, especialmente en Ciencias Sociales, de la ciudad de Badajoz.

    Resultados: las capacidades creativas, volitivas e intelectuales del alumnado de 1º y 2º del grado en Información y Documentación, así como su interés y la valoración de las competencias en información y documentación alcanzan valores medios elevados superiores al 83%. En el caso de los alumnos de bachillerato, el interés mostrado por las competencias en información y documentación también es elevado, con una media general del 66%. Sin embargo, el hecho de que las competencias mejor valoradas por ambos colectivos hayan sido de carácter general, confirma el desconocimiento habitual sobre las materias para las que habilita el Título y, por consiguiente, la necesidad de llevar a cabo actuaciones de promoción.

    - See more at: http://bid.ub.edu/es/32/faba2.htm#sthash.gt7d2dPh.dpuf


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus