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Una clasificación de las tareas utilizadas en la evaluación de las habilidades fonológicas y algunas ideas para su mejora

  • Autores: Sylvia Ana Defior Citoler
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 73, 1996, págs. 49-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo revisamos la metodología de la investigación sobre la consciencia fonológica, desde el punto de vista de las tareas utilizadas, con el fin de realizar una clasificación. Tras una breve introducción al tema, se propone una taxonomía en quince tareas tipo. Esta clasificación incluye la descripción de cada una de ellas y las referencias de algunos de los investigadores que las han empleado en sus trabajos.

      Después de explicitar las fuentes de variabilidad inter e intra tarea y comentar los resultados de su manipulación, se sugieren algunas líneas para la investigación futura, así como algunas ideas para la mejora de las habilidades fonológicas

    • English

      Research methods used in several studies on phonological awareness were reviewed and classified according to the tasks used. After a brief introduction, a taxonomy of fifteen basic tasks is proposed. This includes a description of each basic task and reference to researchers who have used them in their work. Both between and within task variability are then considered in some detail, and results of their manipulation discussed. Finally some future lines of research are suggested together with ideas for improving phonological skills.


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