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The limits of violence: people and property in Edward Abbey's "Monkeywrenching" novels

  • Autores: David Thomas Sumner
  • Localización: Ecozon@ [Ecozona]: European Journal of Literature, Culture and Environment, ISSN-e 2171-9594, Vol. 4, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Mediterranean ecocriticism), págs. 166-181
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los límites de la violencia: la gente y la propiedad en las novelas "Monkeywrenching" de Edward Abbey
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo explora la ficción de Abbey cuestionando qué clase de imperativo ético ofrecen sus novelas "monkeywrenching". Mientras aboga por la destrucción de la propiedad en defensa de la naturaleza, The Monkey Wrench Gang también traza una distinción ética clara entre la destrucción de la propiedad en defensa de la naturaleza y el daño a la gente. Pero la secuela, "Hayduke Lives!", desdibuja esta línea cuando un guardia muere durante la escena final de eco-sabotaje de la novela. Tras explorar las diversas explicaciones textuales posibles para este cambio aparente, y después de entrevistar a varios amigos de Abbey en relación a este asunto, el autor concluye que la variación no representa un cambio en la visión del mundo de Abbey, sino más bien un cambio en las circunstancias de la ficción.

    • English

      This paper explores Edward Abbey's fiction asking what kind of ethical imperative his monkeywrenching novels offer. While advocating the destruction of property in defense of wilderness, "The Monkey Wrench Gang" draws a clear ethical distinction between the destruction of property in defense of wilderness and the harming of people. Yet the sequel, "Hayduke Lives!", blurs this ethical line when a security guard is killed during the novel's final eco-sabotage scene. After exploring several possible textual explanations for this apparent change and then interviewing several of Abbey's close friends regarding this issue, the author concludes that the shift does not represent a change in Abbey's worldview, but rather a change in fictional circumstance.


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