Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la energía desde una perspectiva interdisciplinar

  • Autores: Cláudio Roberto Machado Benite, Agustina Rosa Echeverría
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 78, 2014, págs. 61-69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo trata de una experiencia pedagógica realizada en una escuela pública de enseñanza media de Goiânia en la que han participado alumnos y profesores de varias áreas y niveles de enseñanza. La experiencia consistía en la construcción de un colector solar con material alternativo, lo que motivó la formación de un grupo de trabajo y discusión en torno al tema de la energía. Tal experiencia contribuyó a disminuir las habituales asimetrías que se dan en la clase entre docente y alumnado: con un enfoque menos formal, se promovió una aproximación entre los diferentes campos del conocimiento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno